Leo Lionni es uno de los ilustradores infantiles más reconocido de los últimos tiempos y cuya huella perdurará en la literatura infantil tanto por lo singular de sus ilustraciones, basadas en la técnica del collage, como por los valores universales de sus obras.
Leo Lionni nació en Amsterdan en 1910 y murió en Toscana en 1999. Trabajó un tiempo como pulidor de diamantes, sin embargo el arte rodeó su entorno desde su temprana infancia. Su tío era dibujante y su madre cantante de ópera, así que el pequeño Leo desarrollo un temprano interés por todo lo artístico.
Creador de un sinfín de cuentos tales como: Nadarín, Su propio color, Pequeño azul y pequeño amarillo... uno de ellos acude con fuerza a nuestro imaginario al pronunciar su nombre.
Se trata de "Frederick" un precioso cuento que nos habla de un ratón de aire meláncolico, que se pasa el día pensando en una roca mientras el resto de ratones de la madriguera trabajan sin cesar haciendo acopio de provisiones para el largo invierno. Cuando llega el encierro invernal Frederik, a través de sus poemas, les brindará un rayo de luz y esperanza para afrontar el duro invierno.
En la sala infantil y juvenil hemos querido destacar a este importante ilustrador por lo que estos días encontraréis una pequeña exposición bibliográfica con algunos de sus cuentos más importantes.