jueves, 14 de marzo de 2019

Wolfgang (extraordinario) de Laia Aguilar


Entre las novedades que hemos recibido recientemente hay un título que nos ha parecido singular y que queremos recomendaros. Se trata de "Wolfgang (extraordinario)" de Laia Aguilar.
 Un libro que trata de un chico de 11 años, que es superdotado, y al que su madre bautiza con el mismo nombre de una figura excepcional de la música.
Narrado como si de un diario íntimo se tratara, describe en primera persona su percepción de la realidad y los cambios que suceden en su vida.
Wolfgang acaba de perder a su madre y se ve obligado a vivir con un padre al que no conoce: el señor Carlos. Un personaje con coleta, desordenado, al que le gusta beber cerveza y ver fútbol. ¿Qué tal se tomará Wolfgang esto?, ¿le resultará fácil?

Wolfgang es consciente de su gran inteligencia y juzga a los demás en función de ella, por lo que menosprecia a los que no son tan inteligentes como él, como cuando humilló a la profesora de matemáticas con un problema muy difícil. Todos estos aspectos podría provocar que el personaje os resultara antipático, pero si avanzáis un poco pronto detectaréis sus carencias sociales: Wolfgang no sabe relacionarse con la gente, y tiene una gran dificultad para manejar sus sentimientos.

Su sueño es ingresar en una academia de música en París y convertirse en un gran pianista y tras una huida alocada, consigue llegar a París para hacer la prueba.

¿Qué sucederá en París?, ¿ingresará en la academia?, ¿alcanzará su meta?

Ganadora del premio Carlemany de fomento a la lectura la obra, esta novela te sacudirá por dentro.

¡Ven a descubrirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario