Choo Yut Shing |
¿Sabíais que existe una biblioteca infantil que es sostenible y muestra a los niños cómo cuidar el medio ambiente?, ¿donde está?... ¡en Singapur!
La biblioteca "Mi casa en el arbol" fue inaugurada en 2013 y se encuentra dentro del edificio de la Biblioteca Nacional de Singapur.
Las llamadas "green libraries" o bibliotecas sostenibles se engloban dentro de un movimiento que promueve la construcción verde.
My tree house ha sido diseñada y construida priorizando la sostenibilidad ambiental. Todos los detalles, tales como la elección de materiales, el diseño, las infraestructuras o las colecciones, han sido cuidadosamente elegidos primando los aspectos ecológicos y esto hace de ella la primera biblioteca infantil ecológica mundial.
A modo de ejemplo os citamos algunos detalles: iluminación LED de bajo consumo en toda la biblioteca, pinturas de baja volatilidad menos dañinas para la salud humana, moquetas fabricadas con elementos reciclados, instalación y decoración con residuos reciclados tales como: botellas de plástico, latas de aluminio y vidrio. El dosel de la casa del árbol se construyó con más de 3000 botellas de plástico que fueron recogidas por la gente en colegios y otros lugares.
¿Qué os parece?
Choo Yut Shing |
En suma, un ejemplo de biblioteca infantil para el resto del mundo, ojalá que no sea una excepción y los próximos años haya muchas más.
Qué chulada!
ResponderEliminarEs una biblioteca magnífica, tanto por su estética como por la filosofía que la inspira. Esperemos que en un futuro próximo todas las bibliotecas prioricen la sostenibilidad ambiental
ResponderEliminar