lunes, 6 de septiembre de 2021

My tree house : la primera biblioteca infantil ecológica del mundo

 

Choo Yut Shing



¿Sabíais que existe una biblioteca infantil que es sostenible y muestra a los niños cómo cuidar el medio ambiente?, ¿donde está?... ¡en Singapur!

La biblioteca "Mi casa en el arbol" fue inaugurada en 2013 y se encuentra dentro del edificio de la Biblioteca Nacional de Singapur.

Las llamadas "green libraries" o bibliotecas sostenibles se engloban dentro de un movimiento que promueve la construcción verde.

My tree house ha sido diseñada y construida priorizando la sostenibilidad ambiental. Todos los detalles, tales como la elección de materiales, el diseño, las  infraestructuras o las colecciones, han sido cuidadosamente elegidos primando los aspectos ecológicos  y esto hace de ella la primera biblioteca infantil ecológica mundial.

A modo de ejemplo os citamos algunos detalles: iluminación LED de bajo consumo en toda la biblioteca, pinturas de baja volatilidad menos dañinas para la salud humana, moquetas fabricadas con elementos reciclados, instalación y decoración con residuos reciclados tales como: botellas de plástico, latas de aluminio y vidrio. El dosel de la casa del árbol se construyó con más de 3000 botellas de plástico que fueron recogidas por la gente en colegios y otros lugares.

¿Qué os parece?

Choo Yut Shing


En suma, un ejemplo de biblioteca infantil para el resto del mundo, ojalá que no sea una excepción y los próximos años haya muchas más.


2 comentarios:

  1. Es una biblioteca magnífica, tanto por su estética como por la filosofía que la inspira. Esperemos que en un futuro próximo todas las bibliotecas prioricen la sostenibilidad ambiental

    ResponderEliminar