Tal vez a algunos el nombre de Charles M. Schulz no os resulte conocido, pero si os decimos que es el creador de Charlie Brown y de Snoopy ya sabemos todos a quien nos referimos.
Hoy se cumplen 22 años de la muerte del dibujante estadounidense Charles Monroe Schulz (1922-2000) creador de uno de los personajes cómicos más famosos y entrañables: Charlie Brown, su perro Snoopy y toda la tropa de Peanuts, que en su versión española sería "Carlitos".
Schulz fue un niño tímido y solitario que desde muy joven sintió fascinación por los cómics: Popeye o Mickey Mouse fueron algunos de sus lecturas favoritas y fue ya en esos años cuando decidió que quería ser dibujante. Con 15 años un dibujo suyo de su perro fue publicado en una revista y con esa edad realizó un curso de dibujo animados por correspondencia,
Su obra se caracteriza por la introducción de aspectos cotidianos y por utilizar hechos de su propia vida como inspiración de sus tiras cómicas. Sus personajes están llenos de humor, pero también de ironía y hasta de cierta amargura.
Sus personajes y sus historietas han sido llevados al cine, incluso se ha realizado una serie de TV.
Desde la sala infantil y juvenil queremos rendir reconocimiento a este admirado y querido dibujante.
Os animamos a descubrir o releer su obra o a ver sus películas.
La tenéis en la sección Naranja para niños de 6 a 7 años con la signatura I-NAR SNO, y en la sección de cómics con las signaturas J-C CAR y J-C SNO.
I-NAR SNO/ J-C CAR/ J-C SNO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario