miércoles, 19 de abril de 2023

Tener un huerto en casa es sencillo con la ayuda de los libros

 

Imagen cedida por schauhi para Pixibay


¿Os apetece crear un huerto en casa pero no sabéis cómo?

¡Genial!  en la sala infantil y juvenil os ayudamos.

Tener un pequeño huerto en casa es cada vez más frecuente. El confinamiento aumentó el interés por este tipo de actividades; por otra parte nuestra sociedad tiene una mayor concienciación por el consumo responsable y ecológico de los alimentos, además tener un huerto puede ayudarnos a entender los ciclos de la naturaleza. 

Lejos de lo pueda creerse no se necesita tanto espacio como pensamos a priori, tan sólo un pequeño espacio podría bastar, y tampoco es necesario  cultivar un montón de plantas, con unas cuantas sería suficientes, por ejemplo las más usadas en el hogar, como el perejil, tomillo o la albahaca.

Así que si os apetece comenzar con esta actividad en la sala infantil y juvenil os proponemos un montón de libros que nos muestran todos los aspectos de la horticultura, conocer el lugar perfecto, los procesos de plantado etc.





Otros libros os mostrarán la horticultura desde otro enfoque.

Se trata de "Plantas domesticadas y otros mutantes" de Iban Eduardo Muñoz y Albert Montt lleno de preguntas y curiosidades sobre las plantas: ¿las plantas que comemos hoy siempre han sido comestibles?,¿cómo llegaron las especies domesticadas de un territorio a otro?


J-63 EDU pla


Pero si lo vuestro son los relatos literarios os sugerimos este libro, recientemente incorporado, escrito por Madlena Szeliga e ilustrado por Emilia Dziubak "Horror: rebelión en la huerta". Un conjunto de relatos terroríficos en las que las verduras son sacrificadas, descuartizadas y asesinadas por los humanos, siendo la cocina el centro de los horrores. La premisa de la autora es sencilla ¿y si las verduras tuvieran sentimientos?  

El libro contiene una aclaración final de la autora que nos explica que son historias inventadas y que se trata de relatos de humor negro para jugar con la realidad cotidiana. No apto para personas muy sensibles.

Destacar la calidad de las ilustraciones.


I-ROJ SZE hor

Pero si os apetece curiosear por la sala y descubrir otros libros os invitamos a pasaros por la sala infantil y juvenil porque tenemos un montón de cuentos sobre horticultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario