miércoles, 9 de noviembre de 2022

Celebramos el Día de las Librerías

 


Desde hace unos años, el 11 de noviembre, celebramos en España el Día de las Librerías.

Una conmemoración impulsada por la CEGAL (confederación de librerías especializadas en libros nuevos y de novedad editorial) y respaldada por el Ministerio de Cultura.

Con esta celebración se pretende destacar el papel de las librerías como espacios culturales, de fomento de la lectura y de comercio de proximidad.

En la sala infantil y juvenil tenemos un montón de libros en los el librero y las librerías son las protagonistas. Algunos de ellos son "La librería voladora de Franklin", el delicioso cómic de Yoshitake "La curiosa librería", "La niña que salvó los libros" de Klaus Hagerup, "Desde 1880" de Pietro Gottuso, Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados, un homenaje a las librerías sin palabras, cuyas ilustraciones nos muestra la evolución de una librería en el devenir del tiempo.

Y entre las recientes novedades que hemos incorporado "Los libros no se comen" de Carlie Sorosiak, un cuento para niños de 6 a 7 años en los que se destaca el amor por los libros y el papel de las librerías y los libreros.

¡Acércate a descubrirlos!




#DíadelasLibrerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario