Así de contentas han acabado Lola y Vera tras haber "trabajado" como bibliotecarias durante una hora.
Y es que a las dos les apetecía mucho conocer qué se hace en una biblioteca. Vera llevaba desde febrero tratando de apuntarse, hasta que por fin lo ha logrado. Lola, en cambio, ha tenido más suerte y sólo ha esperado unas semanas.
Nuestro recorrido ha comenzado en el piso superior donde están las salas de trabajo. Y les hemos explicado todo el proceso que experimentan los libros desde que los compramos hasta que llegan a los lectores: sellado, catalogación en el ordenador, asignación de copia, pegar códigos de barra y tejuelos y finalmente forrado.
Las dos nos han dicho que no se imaginaban que el proceso de un libro "fuera tan largo"
Así es, hay que hacer muchas tareas hasta bajar el libro a las mesas de novedades.
Lola pegando el código de barras a un libro nuevo |
Vera pegando el tejuelo |
Tras realizar estas tareas y dar de baja a unos libros que estaban muy deteriorados hemos bajado a los depósitos infantiles.
Les hemos explicado que los libros que están en los depósitos son aquellos que se prestan poco, pero que están en buen estado y no podemos tirar. Ellas mismas se han ocupado de cambiar la signatura en el ordenador.
Bajar a los depósitos ha sido toda una aventura, a Lola le ha dado un poquito de miedo. Nos confesaba que era como estar en un "castillo encantado" y le sobrecogía el aspecto de las mazmorras.
Sin embargo, se han mostrado encantadas de la actividad y nos han dicho que se lo han pasado muy bien.
¡Cuánto nos alegra!, esperamos veros muy pronto por la biblioteca.
¡Gracias por participar!