Agenda


Actividades de abril:

  • Cuentos para bebés "Había una vez"

Tardes de viernes, tardes de cuentos para bebés a cargo de Cachivaches.

  • "Había una vez... cuentos para bebés"

Crearemos un espacio respetuoso en la biblioteca para familias con bebés en el que poder disfrutar de la comunicación entre padres e hijos a través de los cuentos. Los cuentos tienen magia, tienen ritmo y lo más importante, para nosotros son arte. En la educación de nuestros hijos muchas veces nos centramos en los contenidos, pero nos olvidamos que lo que necesitan es crear estructuras, fortalecer lazos, asombrarse, ilusionarse y alimentar y respetar su curiosidad. Todo esto nos va a permitir aprender, pero aprender desde dentro. Queremos que el lenguaje y la lectura se aprendan desde dentro, muy pronto y a través de los padres. 

Niños de 6 a 23 meses

  • Fechas: viernes 14 de abril (17:30 h), viernes 21 de abril (18:30 h) y viernes 28 de abril (17:30 h)
  • Plazo de inscripción: a partir del 11 de abril
  • Número de plazas: máximo 10 niños con un adulto cada uno

"Había una vez... cuentos con tacto"

A través de este taller queremos atraer a los más pequeños de la casa, y a sus familias, al mundo de los cuentos y la lectura. Esta es una actividad divertida, creativa, un cuentacuentos diferente adaptado a los más pequeños de la casa. Es nuestro deseo unir la lectura, el afecto y la diversión, ya que está demostrado que esta es la mejor manera para desarrollar el gusto por los libros.

> Niños de 2 a 3 años

  • Fecha: viernes 14 de abril (18:30 h), viernes 21 de abril (17:30 h) y viernes 28 de abril (18:30 h)
  • Plazo de inscripción: a partir del 11 de abril
  • Número de plazas: máximo 10 niños con un adulto cada uno
  •  Inscripciones

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial. El horario de inscripción es de lunes a sábado a partir de las 12:30 h.


  • Jugando con los cuentos

Tardes de cuentacuentos para niños. Los martes a las 18:30 h en la sala polivalente, en colaboración con Ruth Bernardo de “El Calabacín Errante”.

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial. El horario de inscripción es de lunes a sábado a partir de las 12:30 h.

Duración: 60 minutos aprox. 
Participantes: Máximo 12 niños y niñas
Edad: A partir de 4 años
Lugar y hora: En la sala polivalente a las 18:30 h
Material que deben traer los participantes: estuche con ceras de colores, pegamento de barra, tijeras adecuadas a su edad, lápiz, goma y sacapuntas.
  

  • Martes 4 de abril

    Distinta, de Sozapato y Beto Valencia.

    Luna es una niña que se siente distinta a los demás. Es una niña que vive llena de optimismo y vitalidad. Al resto del mundo le horroriza madrugar, sin embargo, a ella le encanta y lo hace todos los días porque piensa que así disfrutará más de la vida. Los adultos no queremos madrugar, casi siempre, nos pone de mal humor, los atascos y las rutinas de cada día.

    Inscripciones a partir del 31 de marzo.
    .
  • Martes 11 de abril

    Abrázame, de Jimena Circola

    Los abrazos son muy importantes. Todos alguna vez hemos necesitado que nos abracen, que nos achuchen. Felipe, era un cactus muy pero que muy tímido. Un día de primavera Felipe está más triste de lo normal, necesitaba un abrazo, pero nadie quiere dar un abrazo a un cactus. Los cactus pinchan, sin embargo, Felipe es muy especial porque tiene un corazón muy grande para compartir.

    Inscripciones a partir del 5 de abril.
     
  • Martes 18 de abril

    Respira, de Inés Castel Blanco

    Antes de ir a la cama nos encanta que nos cuenten un cuento, una historia o que nos canten una canción para tranquilizarnos y que nuestro sueño sea más placentero. Esta vez, algo le pasa a Danie,l se siente más nervioso de lo normal y no es capaz de alejar los pensamientos de su cabeza para conciliar el sueño. Su mamá entonces le propone enseñarle a respirar. Pero Daniel protesta porque ¡él ya sabe respirar!

    Inscripciones a partir del 14 de abril.
     
  • Martes 25 de abril

    La gallina Cocorina, de Mar Pavón

    Cocorina es una gallina simpática y cariñosa, pero también torpe y despistada. Sus tres pollitos tienen claro que no la cambiarían por nada del mundo, pues el amor que sienten por ella todo lo perdona. Algo pasa en estos días que todo el mundo está revolucionado en el gallinero y parece que tiene que ver con Cocorina.

    Inscripciones a partir del 21 de abril.
  • Talleres de robótica

Vuelven los talleres de robótica para niños. En este curso serán los miércoles y jueves y serán impartidos por Robotix.

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial. El horario de inscripción es de lunes a sábado a partir de las 12:30 h.

Campeonato de sumo robótico

En este taller vamos a practicar sumo, el deporte japonés. Por equipos, construiremos y programaremos un robot para competir en un torneo de sumo robótico, gracias al kit de robótica y ordenadores portátiles. El objetivo será permanecer en el rin a la vez que se expulsa a los contrincantes mediante la estrategia, el diseño y la programación.

Edad: 6 a 8 años

Sesiones: 13 de abril (18:30 h)

Duración: 90 min.

Participantes: 10 niños y niñas

Inscripción: A partir del 10 de abril

Lugar: Sala polivalente

GravitraxGravedad, energía y magnetismo con las pistas de canicas del futuro

Aplicaremos la lógica, potenciaremos la creatividad y aprenderemos principios de magnetismo, cinética y gravedad. En equipos, trabajando de forma colaborativa y con diferentes accesorios podremos ampliar los circuitos hasta el infinito. ¡La diversión está asegurada!

Edad: 9 a 11 años

Día y hora: 20 de abril (18:30 h)

Duración: 90 min.

Participantes: 10 niños

Inscripción: A partir del 17 de abril

Lugar: Sala polivalente

Creación de vídeos Stop Motion

¿Te gustaría ser el director de tu propia película y dar vida a tus personajes?

Stop Motion es una de las técnicas más utilizadas en la industria del cine. Consiste en hacer fotografías de un objeto haciendo ligeros cambios para que al reproducirse todas las imágenes de una serie se tenga la ilusión del movimiento. Mediante unos set especiales de Lego, ordenadores y cámaras, construye una historia y crea tu película.

Edad: 6 a 8 años

Sesiones: 27 de abril (18:30 h)

Duración: 90 min.

Participantes: 10 niños y niñas

Inscripción: A partir del 24 de abril

Lugar: Sala polivalente

Mapa Web

  • Concierto didáctico para bebes

Los conciertos de música en familia con "Escucha y siente" son un espacio en el que se busca la interacción entre música y personas con la pretensión de que cada experiencia sea única y personal.

Dirigido a niños de 0 a 5 años acompañados de un adulto, el objetivo principal es fomentar y desarrollar la sensibilización artística del bebé, ofreciendo una experiencia musical y artística de calidad para compartir entre toda la familia.

 Concierto "Fado"

  • Edad: 0 a 5 años
  • Día y hora: 17 de abril, dos sesiones 17:00 y 18:30 h
  • Duración: 60 min.
  • Participantes: 10 familias (máximo 1 acompañante por niño/a)
  • Inscripción: A partir del 12 de abril
  • Lugar: Sala polivalente

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial. El horario de inscripción es de lunes a sábado a partir de las 12:30 h.


  •     Faranduleo Mini 

Ya está aquí una nueva edición de faranduLeo Mini, el programa de artes escénicas de la biblioteca para público familiar.

Las actividades están destinadas a niños mayores de 5 años acompañados por adultos y tendrán lugar en el auditorio de la biblioteca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

PROGRAMACIÓN:

  • El Faro de Colores
Un espectáculo de teatro a cargo de Ñas Teatro.

Una antigua leyenda cuenta que en una isla muy lejana existe un maravilloso faro cuya luz cambiaba de color sin saber muy bien por qué y que en su interior guarda una preciada fortuna. 

Un manuscrito da inicio a un viaje lleno de aventuras donde nuestros protagonistas se enfrentarán con sus propias emociones: la tristeza, la alegría, el miedo o la calma serán algunos de los sentimientos que irán descubriendo. Personajes reales se mezclan con otros más fantasiosos en una colorida puesta en escena, que les llevará a descubrir el mayor tesoro del mundo «conocerse a uno mismo.

Día: Sábado 15 de abril
Hora: 12:00 h

  • El poli panoli y la princesa Ravioli

Un espectáculo de títeres, a cargo de Teatro Diadres.

Había una vez un rey que era tonto, pero quería ser listo. Y había una princesa que
era lista pero no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a
caballo. Y había un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una
oveja. Y había un perro que quería ser un gato y le gustaba cantar. En el país de
“Medioreino” nadie está a gusto. Cachiporra va y cachiporra viene, las cosas, allí,
no se entienden.

Día: Sábado 22 de abril
Hora: 12:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario