lunes, 26 de noviembre de 2018

Guardianes de fantasmas: diario de Agamemnon White


Diario del guardián del fantasmas: diario de Agamemnon White de  Japhet Asher

Zaragoza, Edelvives, 2018
144 p.
ISBN 978-84-140-1694-7

(J-FAN ASH dia)











Hoy os queremos recomendar este libro que nos parece una combinación perfecta de fantasía y ciencia ficción, no sólo por la ficción narrativa, sino porque gracias a su app "Fantasmatic" podemos vivir una gran aventura, ¿Cuál? penetrar en el misterioso mundo de espíritus invisibles, ¿Cómo? a través de la tecnología de realidad aumentada.
Esta es una tecnología basada en mezclar la visión de nuestro entorno real con el entorno virtual creado por el ordenador. 
El libro está enriquecido con una magnífica app de realidad aumentada que se descarga gratuitamente y que nos permitirá vivir la experiencia de convertirnos en auténticos cazadores de fantasmas.


 Está disponible para dispositivos Android con cámara delantera y trasera que utilicen Android 4.0.3 o versiones superiores y procesadores ARMv7 NEON, y en Apple con IOS 9 o superiores. 
Es una app dependiente del libro, de modo que siempre necesitaremos el libro para activar las funciones de la app.
Una vez descargada debemos permitir el acceso a la cámara de nuestro dispositivo y a la carpeta de imágenes. Tras esto la aplicación nos pedirá que nos sincronicemos con el diario y luego registrarnos.
Hay que escanear cada una de las páginas para descubrir los distintos efectos de realidad aumentada: huellas en la pared, ventanas empañadas, voces de espíritus, mensajes ocultos, captura de partículas que se mueven por distintos ángulos, y fantasmas. Además, los efectos sonoros son muy potentes. Todo ello la convierte en una app muy recomendable para niños y jóvenes.


La misión del lector es encontrar a Agamemnon White que ha desaparecido. Pero hay un peligro y es que al abrir el libro se liberarán los 5 fantasmas que habitan en él. Nuestro trabajo será capturarlos y para ello debemos superar las distintas pruebas que nos permitirán pasar de la categoría de "Principiantes" a "Avanzados". 

¿Estáis listos para convertiros en Guardianes de fantasmas?

¡Una auténtica aventura para niños y adolescentes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario