viernes, 8 de febrero de 2019

Bibliotecarios por un día



Javier y Rebeca, nuestros bibliotecarios de esta semana posan al término de la actividad con su diploma.
Fue Rebeca la que tomó la iniciativa para apuntarse, porque le gustan mucho los libros, y convenció a su amigo Javier. Ambos son muy lectores, Rebeca siente predilección por los libros de la saga de Harry Potter y los temas de mitología, mientras que para Javier sus libros favoritos son los de la II Guerra Mudial y las novelas del El señor de los anillos.
Juntos han compartido una jornada en el que hemos explicado lo que significan las signaturas, los tejuelos, las portadas y el lomo del libro.

Rebeca  recortando el tejuelo 

Hoy hemos realizado una nueva tarea: enviar al depósito los ejemplares poco prestados. Para ello, han modificado la signatura en el ordenador y luego han pegado el nuevo tejuelo en el lomo del libro.

Javier escribe la nueva signatura en la portada


Cuando han completado estos pasos hemos bajado al depósito a colocar los ejemplares.
Al término de la actividad nos han comentado que han disfrutado mucho con ella y que no les importaría trabajar en una biblioteca.

¡Nos alegramos mucho!
¡Gracias por participar!






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos talleres estupendos. Los niños lo disfrutaron muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra la valoración positiva de esta actividad. Esperamos que a partir de ahora os resulte más fácil entender los tejuelos y las signaturas y localizar los libros. Gracias por participar!

    ResponderEliminar