sábado, 16 de marzo de 2019

Bibliotecarios por un día


Esteban ha sido hoy nuestro bibliotecario. Su amigo  Sergio no pudo venir, así que ha tenido doble trabajo.
Primero hemos subido a las oficinas para realizar las tareas más técnicas: ha conocido el valor de la portada de los libros, el sellado, magnetizado, etc. Después hemos bajado a la sala infantil para atender a los usuarios, colocar los libros que han devuelto y ayudarles en el autopréstamo.


Luego hemos reubicado en el depósito algunos libros, que han sido un poco olvidados. Para ello, Esteban ha cambiado las signaturas en el ordenador y ha pegado los nuevos tejuelos. Una vez realizado esto los hemos bajado a las mazmorras. ¡Oooh!,¡cómo impresionan!, no defraudan. Todos nuestros colaboradores regresan maravillados.



A Esteban le gustó la experiencia, claro que la vocación bibliotecaria corre por sus venas, pues su abuela fue bibliotecaria allá en Puerto Rico, de donde procede su familia. Sólo lleva dos años en España y aunque al principio le costó adaptarse, ahora ya se siente perfectamente integrado y, por supuesto, tiene en la biblioteca a su mejor aliado para encontrar las lecturas que le gustan (se ha leído todos los libros de la saga Futbolísimos), nuevos amigos y nuevas actividades como los talleres de ciencia divertida sobre Julio Verne a los que ya se ha apuntado.

¡Gracias Esteban! Nos ha encantado compartir este tiempo contigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario