martes, 22 de octubre de 2019

24 de octubre, Día de la Biblioteca



El 24 de octubre de 1992 la Biblioteca Nacional de Sarajevo fue bombardeada por tropas serbias, destruyéndose en el incendio posterior más de 2 millones de volúmenes, de los cuales 700 eran manuscritos e incunables. 

Desde 1997 y a propuesta de la Asociación de Amigos del Libros Infantil y Juvenil, todos los 24 de octubre celebramos en España el Día de la Biblioteca.

Con la celebración de este día se pretende dar visibilidad a las bibliotecas como lugar donde se potencia la lectura y donde se accede a todo tipo de información.
Por ello, bibliotecarios, escritores, narradores, responsables se hacen partícipes de un sinfín de actos para homenajear a las bibliotecas de nuestro país.

La Biblioteca de Castilla y León ha programado un recorrido teatralizado a cargo de la compañía Azar Teatro en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. Este año la visita estará dedicada a los hermanos Machado.





Y en la Sala infantil os hemos preparado una pequeña exposición con todos los libros cuyas historias se desarrollan en la biblioteca o  tratan sobre ellas. 





¡Esperamos que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario