Después de tantos tiempo sin colegio y con el buen tiempo instalado en la mayoría de nuestras ciudades es momento de practicar juegos al aire libre.
No se necesita mucho: un espacio natural si lo tenéis cerca, vasos y botellas de plástico, un balón y lo importante, compañía para jugar, aunque dadas las recomendaciones de distancia social os recomendamos que realicéis estos juegos en compañía de vuestra familia.
Algunos son juegos de toda la vida, otros se han puesto de moda en los últimos tiempos. El objetivo final es pasar un buen rato todos juntos.
¡Vamos allá con nuestras sugerencias!
- Bolera
Podéis jugar con los clásicos bolos de plástico o podéis crear vosotros vuestro propio juego con unas botellas de plástico, que podéis rellenar de arena.
Es un juego muy bueno para desarrollar la coordinación óculo-manual.
Os recomendamos que forméis dos equipos con diferentes miembros de vuestra familia. Cada bolo que se derribe es un punto y en caso de hacer pleno se añaden 5 puntos extras. Gana el equipo que más puntos ha conseguido.
2. Carreras con vasos de agua
Cada niño debe correr con un vaso de plástico lleno de agua. Gana el que llega a la meta sin haber derramado el líquido. Se marcará el nivel del agua con rotulador antes de iniciar la carrera.
3. En busca del tesoro
El geocaching es un juego cada vez más popular para animar a los niños a explorar los espacios al aire libre. Los adultos guardan pequeños objetos en un contenedor plástico que se denomina "cache" y después lo esconden en los parques u otros lugares naturales. Las coordenadas de los objetos escondidos deben publicarse en la web y se buscarán con ayuda del GPS.
¿Os animáis a ponerlos en práctica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario