El próximo domingo 20 de junio celebramos el Día del Refugiado.
Es una ocasión para visualizar el drama y el sufrimiento de todas las personas que huyen de sus hogares a causa de la guerra, la violencia o la persecución en sus países.
Las cifras oficiales nos hablan de que un 1% de la población mundial se ha visto obligada a huir de sus casas por la violencia.
El lema elegido para este año es "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos". El objetivo es que la sociedad en su conjunto se implique activamente en la comprensión, el cuidado y la solidaridad de aquellos que se ven forzados a dejar sus hogares y que ello se haga desde la inclusión de los refugiados en los servicios médicos, educativos y deportivos de los países de acogida.
En la Biblioteca de Castilla y León queremos sumarnos a la celebración de este día dando visibilidad a aquellos libros que explican cual es el drama de los refugiados.
En la sala infantil y juvenil hemos preparado una pequeña selección de libros y cuentos que os ayudarán a comprender el problema y empatizar con las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario