miércoles, 28 de septiembre de 2022

Ledicia Costas, una fórmula de éxito


 

Desde hace un tiempo el nombre de Ledicia Costas es sinónimo de éxito. Es la única autora que ha recibido en tres ocasiones el prestigioso Premio Lazarillo: 2015, 2017 y 2021.

Nacida en Vigo en 1979 y abogada de profesión, es la escritura la que absorbe la mayor parte de su tiempo, como ella misma reconoce. 

¿Cuál es su secreto? 

Escribir entre ocho y diez horas al día.

Su primer libro se publicó en 2000 "Unha estrela no vento" y lo escribió con 16 años. A éste siguieron otros títulos como "El corazón de Júpiter" (2012) y "Recinto gris" (2014)

Y tras estos primeros ejemplares una extensa lista de éxitos tanto en gallego, como en castellano. 

En 2015 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil lo con "Escarlatina, la cocinera cadáver", un libro que ha arrasado en las librerías y ha sido traducido a distintos idiomas.


J-HUM COS esc




Tras éste la lista de galardones que ha obtenido Ledicia Costas es extensa e incluye reconocimientos nacionales e internacionales.


J-FAN COS ver
Su primer Premio Lazarillo fue 2015 con "Verne y la vida secreta de las mujeres planta". Una obra ambientada en el Vigo del s.XIX y que recrea una de las visitas que Julio Verne hizo a la ciudad buscando inspiración para escribir uno de los episodios de su novela "Veinte mil leguas de viaje submarino".






J-FAN COS bal


El segundo Premio Lazarillo fue en 2017 "La balada de los unicornios". Una novela ambientada en el Londres victoriano y que supone la primera incursión de la autora en el steampunk.







Su tercer Premio Lazarillo lo ha logrado en 2021 con la novela "La liebre mecánica". Una historia que aborda la diversidad de género y la ludopatía.











En la biblioteca podéis encontrar muchas de sus obras, repartidas tanto en la sala infantil y juvenil, como en la sección de adultos. 
¡Os animamos a descubrirlas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario