María y Rodrigo nos visitaron ayer y aprendieron un poco de esta profesión.
Rodrigo pensaba que ser bibliotecario era una profesión "aburrida", pero al terminar la actividad nos dijo que era "muy emocionante". Y no fue para menos porque hicieron muchísimas tareas y conocieron muchos espacios: la sala de trabajo, la sección de Audiovisuales, el garage de los bibliobuses, las mazmorras, etc.
Se quedaron muy sorprendidos al conocer los bibliobuses, porque no se imaginaban que un autobús transportara libros en vez de personas, fue todo un descubrimiento. Les explicamos que los bibliobuses son bibliotecas móviles para pueblos con menos de 5000 habitantes.
María nos visitaba por segunda vez, porque tiene claro qué será de mayor: ¡bibliotecaria!. Le dimos el título de nivel II, pero ya le dijimos que hay que dejar participar a otros niños.
Les gustó mucho todo, pero lo que más: su encuentro con los "monstruos de las mazmorras", que se enrollaron mucho con ellos
Bueno chicos estamos muy contentos del interés que habéis mostrado por todo lo que os hemos enseñado y de la diligencia con la que habéis realizado vuestras tareas.
¡Gracias por participar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario