Y tras el parón por las vacaciones de Semana Santa aquí estamos con nuestros ayudantes Daniel y Mateo, dos chicos de 11 años.
Han conocido el programa de gestión bibliotecaria, Absysnet, y se han asombrado de que todos los bibliotecarios de Castilla y León trabajemos en red y veamos los ejemplares disponibles en otras bibliotecas de la comunidad.
Aquí les vemos en la sala de trabajo realizando tareas de proceso técnico.
Y es que los libros antes de ponerlos a disposición de los usuarios son sometidos a una serie de trabajos tales como: sellado, catalogación bibliográfica, magnetización, colocación de códigos de barra, tejuelado, forrado y alta en el catálogo.
Nuestros ayudantes realizaron una parte de este proceso técnico.
Se asombraron con los armarios compactos de los depósitos y les resultó divertido "darle a la manivela" para abrir pasillos entre las estanterías.
Además, tuvieron la suerte de ver un ejemplar de principios del s. XX, que pesaba alrededor de 20 kg. y tenía unas dimensiones enormes. Nunca habían visto nada igual.
Bueno chicos esperamos que ahora conozcáis un poco mejor el trabajo de los bibliotecarios y confiamos en veros muy pronto por la biblioteca.
¡Gracias por venir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario