Omar ha sido nuestro bibliotecario de esta semana. Tiene 9 años y es un usuario asiduo de la biblioteca ¡y se le ha notado! porque sabía tantas cosas de la biblioteca que en algunas cuestiones no ha hecho falta explicarle nada, ya que se lo sabía todo.
Ha subido a las oficinas de trabajo y allí ha tenido la suerte de conocer al director, que le ha regalado un cuaderno y un bolígrafo para que escribiera todo cuánto le explicásemos. Y se ha puesto muy contento.
El trabajo técnico le ha gustado mucho, y enseguida se ha manejado con mucha soltura con el programa para dar de baja a los libros viejos y para cambiar al depósito infantil los libros poco prestado.
A Omar le encanta leer y sus libros favoritos son los de Bat Pat, como nos muestra en esta foto.
Le ha impresionado un poco conocer los depósito "porque está todo muy cerrado" y nos he hecho muchas preguntas sobre los libros del depósito y cómo los organizamos en los compactos.
Omar quería ser informático antes de venir esta tarde a la biblioteca, porque ahora ya se está replanteando su futuro y tal vez sea bibliotecario.
Nos ha confesado que le ha gustado mucho participar en esta actividad y que "no se imaginaba que se hicieran tantas cosas en la biblioteca".
¡Muchas gracias a ti por haber venido esta tarde a la biblioteca!
Esta ha sido nuestra última sesión de "Bibliotecarios por un día" durante este este curso escolar. Desde la sala infantil nos despedimos hasta el próximo octubre, en que retomaremos nuestra actividad semanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario