sábado, 9 de mayo de 2020

Historia del cine para niños





¿Qué tal están vuestros conocimientos cinematográficos? 
Hoy os proponemos hacer un breve repaso de la historia del cine.

¿Qué es el cine? Es una técnica y un arte que se basa en la proyección de una secuencia de fotogramas que se proyectan de manera continua, o sea que las vemos sin interrupciones. El resultado es una ilusión de movimiento.

¿Cuándo apareció? Todo comenzó en Paris cuando los hermanos Lumière crearon en 1895 el cinematógrafo.

¿Es el cine un arte? Desde luego, una película es una forma de contar una historia que contiene en sí misma otras disciplinas como la escritura, la fotografía o la música y además conjuga efectos espaciales e ilusiones. 
El vídeo que incluimos resulta muy interesante para entender la evolución del cine y lo mejor ¡está contando por niños! 

Y si después del documental os entran ganas de ver una "peli" en familia os recomendamos "La casa del reloj en la pared" que podéis ver en el canal CineCyl. Se trata de una entretenida historia de aventuras y fantasía. 



Se basa en el libro de John Bellairs del mismo título, editado por Alfaguara en 2018 y que podéis prestar a través de la plataforma Ebiblio  o la edición en papel en la sala infantil con la signatura J-FAN BEL cas.




¡Qué disfrutéis con ambos!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, una película es una forma de contar una historia que contiene en sí misma otras disciplinas como la escritura, la fotografía o la música y además conjuga efectos espaciales e ilusiones. El vídeo que incluimos resulta muy interesante para entender la evolución del cine y lo mejor ¡está contando por niños! https://tightwriters.com/como-utilizar-operaciones-opuestas/

    ResponderEliminar