lunes, 9 de mayo de 2022

Lecturas recomendadas mayo 2022


 


                            ¡Mes nuevo, lecturas nuevas!

Fieles a nuestra cita mensual os presentamos el boletín de mayo con recomendaciones para niños de 0 a 14 años. 

Se trata de una pequeña selección en la que recogemos los libros más interesantes, a nuestro juicio, de todas las novedades recibidas en la sala infantil y juvenil.

Y empezamos con los bebés recomendando la colección Cucú de la editorial Timun Mas, con un libro "Cucú Pollito" que anima al bebé a descubrir el mundo que le rodea de manera divertida, gracias a sus múltiples sorpresas.

Para los prelectores destacamos "La pandilla de los 11" de la reconocida escritora Rocío Bonilla. Una historia de cómo afrontar con valentía los miedos.

En la franja de 5 a 9 años la oferta es variada: historias reivindicativas, entretenidas, fantásticas o mitológicas. Comenzamos con la escritora salmantina Emma Varela y su libro "El muro" un canto a la igualdad y la solidaridad. Otros los hemos propuesto por su originalidad y la calidad de sus ilustraciones como: "Mina", "¿El huevo o la gallina? o "Un avestruz con mucha luz".

El buen momento que atraviesa la novela gráfica se ha reflejado en un número significativo de adquisiciones para los mayores de la sala infantil y juvenil, y de todas ellas hemos seleccionado la última novela de Shannon Hale "Amigas de verdad". 

Finalmente, no podía faltar la novela policíaca y os sugerimos "La mano negra", un libro interactivo que presenta 60 enigmas que debéis descifrar  ¡Atentos a las pistas!

Podéis acceder al contenido aquí.

Esperamos que las propuestas que os ofrecemos os resulten interesantes.

             ¡Felices lecturas y buen mes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario