viernes, 17 de diciembre de 2021

El cuento "La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida" de la escritora leonesa Ana Cristina Herreros entre los mejores libros infantiles en Estados Unidos

 

I-NAR HER ver



El periódico estadounidense The New York Times ha seleccionado el libro La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida de la escritora leonesa Ana Cristina Herreros como uno de los mejores libros infantiles del año.

https://www.nytimes.com/2021/12/03/books/review/25-best-childrens-books.html


Una nueva versión del cuento clásico en la que la ratita no es presumida, no se gasta el dinero en un lazo, sino que se compra una col para hacerse una casa. En el cuento la ratita nos enseña lo importante que es elegir bien a tu compañero, porque si eliges a un depredador lo mas seguro es que acabes siendo devorada. Una expresiva parábola.

Para Ana Cristina su cuento no es una adaptación feminista del cuento clásico, sino que se trata de la recuperación de la historia original recogida en el s.XIX por el archiduque Luis Salvador de Austria.





Ana Cristina Herreros nació en León. Es filóloga, escritora, editora y narradora de cuentos. Compagina su trabajo de escritora y editora con su oficio de  narradora oral, conocida como Ana Griott. 

En 2020 tuvimos la suerte de escuchar sus relatos dentro del programa Ventanas Escénicas que la Biblioteca de Castilla y León organiza cada verano.



¡Enhorabuena Ana Cristina!, ¡Felicidades por este reconocimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario