viernes, 24 de abril de 2020

A ilustrar con Violeta Monreal



Hola chicos
¿Qué sería de nuestros cuentos favoritos si no hubiese ilustradores que les dieran vida? 
Y es que los ilustradores son fundamentales para dotar de emoción a las historias que nos cuentan los libros.
Las imágenes transmiten las emociones, las ideas o las acciones más rápido que las palabras. Las ilustraciones nos ayudan a imaginarnos la secuencia narrativa, a ponerle cara al protagonista, a anticiparnos a sus peripecias, aún, sin haber leído nada. Nos atrapan por su colorido, su forma o su tamaño y si son buenas despertarán nuestros interés por el libro ,¿conocéis el dicho de "una imagen vale más que mil palabras"? resume de manera acertada el valor de la ilustración en la literatura infantil y juvenil. 
Su importancia es tan reconocida que existen premios tanto nacionales como internacionales para galardonar la labor de los ilustradores, el más importante es el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro de Bolonia o el Premio Nacional de Ilustración de España.

Hoy os proponemos convertiros en ilustradores  y para ayudarnos le hemos pedido consejo a  Violeta Monreal, que ha ilustrado infinidad de libro. Ella nos va a enseñar cómo el cuadro de Mondrian se convierte en un cíclope.
¿Preparados? lo primero que necesitamos son cartulinas de colores, unas tijeras y un poquito de atención para seguir sus indicaciones. 
Os dejamos un enlace para que os resulte más fácil 

https://www.loqueleo.com/es/uploads/2020/04/actividad-el-cuadrado-de-mondrian.pdf 

¡Ya veréis que resultado tan sorprendente? ¿nos ponemos a la acción?


No hay comentarios:

Publicar un comentario