viernes, 17 de abril de 2020

Animales con papiroflexia

¿Os gustaría hacer animales de papel? es muy entretenido, además de creativo, porque podemos crear nuestros propios animalitos y adornarlos como más nos apetezca. Y más adelante, podemos inventarnos una historia para ellos. 
La papiroflexia es muy divertida y os ayudará a mejorar la habilidad con las manos y la concentración, especialmente para aquellos que os distraéis con facilidad.
Hoy os proponemos fabricar animales con origami o papiroflexia Ambos términos se refieren a un mismo arte, se trata de fabricar objetos doblando papel muchas veces, sin usar las tijeras ni el pegamento.
El origami viene de Japón, es un arte muy antiguo y muy venerado en ese país. Hay un ritual espiritual asociado a este arte, que busca la belleza en los movimientos de plegado, como si hubiera una danza. 
La papiroflexia fue introducido por los árabes y está asociado al ocio, carece del ritualismo del arte japonés.

Y una vez que os hemos aclarado las diferencias pasamos a la acción,¿qué animales podemos hacer? muchísimos. Aquí os dejamos un enlace con diferentes modelos: un cerdito, un pingüino y un perro, pero si buscáis en internet tenéis mútiples ideas para hacer otros animales. 
Así que preparamos nuestros folios de colores, las ceras, y ¡nuestras manos!
Y si os animáis podéis enviarnos una foto con vuestras creaciones. Podéis hacerlo al correo de la biblioteca bcl@jcyl.es

¡Ánimo!


https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-faciles-animales-origami/

No hay comentarios:

Publicar un comentario