Esta semana hemos estado muy activos con repostería, gimnasia, y manualidades entre otras actividades, así que os merecéis un poquito de descanso y qué mejor opción que ver una película en familia y no una película cualquiera, sino una basada en una éxito literario. Se trata de Matilda de Roald Dahl. Seguramente que muchos habréis oído hablar de este escritor, fue uno de los mayores creadores de literatura infantil del s. XX. Creó historias llenas de fantasía, humor, pero a la vez de valores y emociones. Sus libros nos muestran un mundo al revés donde los niños tienen madurez e inteligencia mientras los adultos son cretinos, caprichosos e inmaduros Algunos de sus títulos más importantes son: Charlie y la fábrica de chocolate, Cuentos en verso para niños perversos, James y el melocotón gigante y Las brujas, por citar algunos.
Matilda la escribió en 1988 y es la historia de una niña muy inteligente, aficionada a la lectura y dotada de poderes mentales pero que tiene una familia que subestima el valor de los libros y el aprendizaje.
Hay algunas diferencias entre el libro y la película, así que os invitamos a descubrirlas, ¿qué tal si os animáis a ver la película y luego a leer el libro?
Y si os habéis leído todos sus libros os proponemos esta página donde podéis encontrar un montón de sugerencias para disfrutar con Roald Dahl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario