domingo, 12 de abril de 2020

Cuentos en Kamishibai



Hoy venimos con un cuento, ya teníamos ganas de sentarnos en el sofá o en el suelo tumbados en una mullida alfombra o en nuestra cama rodeados de nuestros juguetes favoritos y escuchar una historia. Una historia que nos convierte en héroes con súper poderes, que nos hace reir, que nos emociona, que nos transporta a lugares remotos o nos relata algo cotidiano. Los cuentos sirven para esto y mucho más. Pero hoy no os lo vamos a contar de forma tradicional sino que os proponemos otra manera: un cuento en kamishibai
Algunos ya sabréis lo que es, pero para lo que no lo sepáis el kamishibai, significa "teatro de papel" y es una forma muy antigua de contar los cuentos en Japón, que se originó en el s.XII. Está formado por un conjunto de láminas que tienen las ilustraciones por una cara y el texto del cuento por el otro lado, y que se insertan en un teatrillo con dos puertas, normalmente de madera, aunque pueden ser de cartón o plástico. Las láminas están numeradas y se van deslizando según el transcurso de la historia. 
El cuento de hoy se titula Azúcar y sal, una bonita historia que dos personas que se quieren mucho, pero que están peleando siempre. 
¿Os apetece escucharlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario