viernes, 19 de febrero de 2021

Jeff Kinney, autor del Diario de Greg, cumple 50 años

 



Hoy en nuestro blog queremos recordar y felicitar a Jeff Kinney, el autor de una de las series de libros más exitosos de los últimos tiempos.

Nació en Washington el 19 de febrero de 1971 y aunque de pequeño quería ser dibujante de cómics pronto se dio cuenta que era difícil vivir de ello, por lo que orientó su vida profesional por otros caminos: escritura, producción, diseño y actuación. Con 27 año publicó "Diario de Greg: un pringao total" que pronto se convirtió en un éxito de ventas, al igual que el resto de libros de la serie.

El libro cuenta las aventuras y desventuras de Greg, su familia, sus amigos de instituto y su mejor amigo Rowley. Cuenta con historietas y dibujos tipo cómic, realizados por el propio autor, que ilustran muy bien la historia y la hacen más atractiva. Parte de la historia se basa en la propia infancia del escritor.

La serie cuenta ya con 15 libros publicados dentro de la colección y 7 fuera de ella. 

El éxito de la serie la ha convertido en un fenómeno mundial, que arrasa en ventas en todas partes. Se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido en más de 62 idiomas.

Año tras año aparece entre los libros más leídos de la sección infantil y juvenil de nuestra biblioteca y prueba de ello es que siempre están prestados.

Algunos de los títulos que podéis encontrar en la sala infantil y juvenil son:


               

¡Felicidades Jeff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario