miércoles, 24 de febrero de 2021

Manolito Gafotas

 

DEI 76278




Elvira Lindo es una escritora gaditana nacida en 1962,  autora de  uno de los libros más exitosos de nuestro país, muy recomendable tanto para niños como para mayores. En 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura por la cuarta entrega de la serie "Los trapos sucios".

Manolito se creó como un personaje radiofónico y en 1994 a raíz del éxito logrado dio el salto al mundo editorial. Se han publicado 8 libros y la autora nos ha prometido una próxima entrega.

En la historia se describen muy bien los distintos ambientes y los  caracteres de los personajes están bien definidos.  Se trata de una narración en primera persona en la que los acontecimientos se van sucediendo.

Manolito y su pandilla viven en Carabanchel Alto y este barrio será el epicentro de sus historias. Manolito nos relata asuntos cotidianos de una familia de clase trabajadora como si fueran una gran aventura.

El libro desprende grandes dosis de humor e ironía.

Ha sido traducido a varios idiomas y ha sido llevado tanto al cine como a la televisión. En la sección infantil y juvenil podéis encontrar la primera película dirigida por Miguel Albaladejo en 1999.

J-P CFA man


Si aún no lo conocéis animaos a leerlo, os va a encantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario