lunes, 8 de febrero de 2021

Premios de la Fundación Cuatrogatos 2021

 

                    



La Fundación Cuatrogatos es una organización sin ánimo de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar en favor de la educación y la cultura. Una de sus labores es el estudio de la producción editorial en español dirigida al público infantil y juvenil.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró en 2014 para contribuir a la promoción y lectura de libros por escritores e ilustradores iberoamericanos. Cada año un comité de lectores realiza la selección de los 20 títulos ganadores.

En la edición correspondiente al 2021, se consideraron 1194 libros de 182 editoriales de 16 países. El listado de los 20 títulos ganadores incluye libros álbum, poemarios, cuentos y novelas para un muy diverso rango de destinatarios: desde los bebés hasta los jóvenes adultos. Las obras ganadoras han sido publicadas en Argentina, Chile, Colombia, España y México.

Entre los libros álbum ganadores hay dos títulos que podéis encontrar en la sala infantil y juvenil de la biblioteca. 

Mientras tu duermes de Mariana Ruiz Johnson un precioso libro visual editado por Kalandraka dentro de su colección "Libros sin palabras". Un cuento que nos muestra a una madre que lee a su hijo al acostarse, y cuando éste duerme imagina un montón de mundos posibles. Una tierna historia sobre el mundo de los sueños.


I-NAR LSP


Tiempo de otoño de Concha Pasamar, editado por Bookolia. Un delicado y precioso álbum ilustrado que nos invita a percibir los pequeños y sutiles detalles que revelan el paso del tiempo. Con una prosa poética envuelta con un tono melancólica y unas ilustraciones en carboncillo, una niña nos descubre el otoño, el cambio de tonalidades, los olores, los sabores, el viento y el ritmo de la vida. 

                             "Hay ritmos para cada espacio, 
                                  tiempos para cada cosa, 
                                     gente para cada tiempo"

I-NAR MAR tie

Dos propuestas que os animamos a descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario