jueves, 18 de noviembre de 2021

Día Mundial del Niño

           

El 20 de noviembre celebramos el Día Mundial del Niño, con ello se pretende crear conciencia sobre los derechos fundamentales de los niños como el derecho a la vivienda, la alimentación, la educación, la salud o la protección contra la violencia entre otros muchos.

Fue en 1954 cuando la ONU proclamó la conmemoración de este día. 

Además, en esta fecha se conmemora también la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en1989.

En la sala infantil y juvenil de la biblioteca encontraréis toda una sección dedicada a los derechos de la infancia con la signatura I-ROJ DER.

En nuestra entrada queremos destacar un cuento que nos ha gustado especialmente y que os invitamos a descubrir tanto por el texto como por las ilustraciones. Un libro optimista,  que favorece el debate sobre las condiciones de vida de los niños según su lugar de nacimiento.

Se trata del cuento de Angéle Delaunois "¡Soy rica!" ilustrado por Philippe Beha, editado por Picarona en 2016.


I-NAR PIC

                            "Soy rica porque vivo con paz y seguridad, 
                             sin miedo a la guerra ni a las bombas"

Es un álbum ilustrado en el que se pone de relieve la suerte que tenemos por vivir en un entorno seguro y en un país desarrollado y nos recuerda que aspectos de nuestra vida a los que no damos importancia, como tener una casa, comer,  ir a la escuela o "tener agua que sale de un grifo", son realmente valiosos para otros niños del mundo.

Y además, aprovechando el fin de semana, os recomendamos una magnífica película "Camino a la escuela" del director Pascal Plisson sobre las dificultades de cuatro niños de Argentina, Marruecos, India y Kenia para llegar a la escuela.


J-P CFA cam

En la sala infantil y juvenil queremos participar de la celebración y os hemos preparado una selección de libros y películas sobre los derechos de la infancia. 

¡Feliz día a todos los niños!
#DíaUniversaldelNiño #DíaMundialdelosNiños



No hay comentarios:

Publicar un comentario