lunes, 29 de noviembre de 2021

Escritores que nacieron en noviembre


Hoy queremos recordar algunos de los escritores más reconocidos de literatura juvenil que nacieron en el mes de noviembre.Y es que el calendario de este mes está lleno de nombres que han dado títulos inolvidables como La isla del tesoro, Pinocho o Pippi Calzaslargas.


J-FAN END his


Comenzamos viajando hasta Alemania, cuna del escritor Michael Ende, autor de fama mundial y cuyas novelas "Momo" y "La historia interminable" han sido llevadas al cine con gran éxito de público.












Otro nombre prestigioso es el de Robert Louis Stevenson, cuentista, novelista y ensayista británico del s. XIX. Su fecunda producción incluye tanto libros de aventuras como "La isla del tesoro" hasta novelas de terror como "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde.

J-AVE STE isl






J-FAN LIN pip


Avanzamos en el calendario, concretamente al 14 de noviembre, y viajamos hasta Suecia para homenajear a Astrid Lindgren, afamada escritora sueca, ganadora del Premio Hans Christian Andersen en 1958, la Gran Medalla de Oro de la Academia Sueca en 1971 y Premio de la Unesco en 1993. Es la autora de la célebre "Pippi Calzaslargas" que ha encantado a varias generaciones y cuyo éxito no ha decaído con el paso del tiempo. 







Carlo Collodi nació el 24 de noviembre en Florencia, fue periodista y escritor, y aunque su producción no fue tan prolífica como la de otros autores que os hemos mencionado sí que hay un título que se ha hecho mudialmente famoso y que ha sido llevado al cine por Disney. Se trata de "Las aventuras de Pinocho"

J-TRA COL ave


Del mismo día, 29 de noviembre, aunque con unos años de diferencia son los escritores C. S. Lewis y Louisa M. Alcott creadores de dos clásicos de la literatura juvenil "Las crónicas de Narnia" y "Mujercitas".


Y finalmente terminamos con dos autores,
Jonathan Swift y Mark Twain, que aunque distantes en el tiempo y el espacio, uno irlandés y el otro estadounidense, comparten el gusto por la literatura satírica. Sus obras denuncian la hipocresía y la vanidad de la sociedad que les rodeaba.







Os invitamos a acercaros a la sala infantil y juvenil y conocer la obra de estos escritores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario