lunes, 15 de noviembre de 2021

Juan Muñoz Martín, un referente de la literatura infantil

 



Juan Muñoz Martín es uno de los escritores españoles que más venden, aunque su nombre no sea demasiado conocido para el público. Sin embargo, ¿quien no conoce a Fray Perico o al Pirata Garrapata? algunos de sus personajes más icónicos, aunque también podemos citar otros como Baldomero el pistolero o el rey Sisebuto.

Hace algunas semanas presentó su último libro "El Pirata Garrapata en Marte" en la Feria del Libro de Madrid y es que a Juan Muñoz no se le agotan las buenas historias a pesar de sus 92 años. 

En 1979 ganó el Premio SM El Barco de Vapor con Fray Perico y su borrico, de la que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares y tiene 71 ediciones. Un cuento que han sido traducido en varios idiomas y que se usa en Japón para aprender español.



En 1982 creó el personaje del Pirata Garrapata, "un hombre feroz y barrigudo, que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano". La serie cuenta con 17 volúmenes y se han alcanzado las 64 ediciones

En 1992 consiguió el I Premio Complutense Cervantes chico de Literatura Infantil y Juvenil, por ser el autor más leído por los niños



En la sala infantil y juvenil podéis conocer un poco mejor su obra.

¡Os vais a divertir con las aventuras de sus personajes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario