miércoles, 23 de marzo de 2022

Ganadores del Premio Christian Andersen 2022

                


¡Ya conocemos a los ganadores!

Las ganadoras del Premio Hans Christian Andersen 2022 son la escritora francesa Marie-Aude Murail como autora y la coreana Suzy Lee como ilustradora.

Este premio es la distinción internacional más importante que se concede a autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil y con él se reconoce la contribución a la literatura infantil de toda una vida.

Marie-Aude Murail ha escrito casi un centenar de libros para niños y adultos y es aclamada en Francia y en el extranjero por sus novelas con personajes memorables. Ha sido nominada en varias ocasiones a estos premios y ha quedado entre las finalistas en 2008 y 2010.

Suzy Lee nació en Seúl en 1974 en un hogar lleno de arte y libros, estudió pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Seul, y poco después de graduarse comenzó a ilustrar libros infantiles. Su obra "La ola" ha recibido numerosas distinciones en Estados Unidos. Recientemente ha creado una editorial independiente con la que pretende publicar sus propios trabajos experimentales.

En la sala infantil y juvenil os ofrecemos algunas de sus obras.

¡Os invitamos a descubrirlas!



La ola (I-NAR FIO)



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario