jueves, 10 de marzo de 2022

Lecturas recomendadas marzo


 

                                        Si en marzo truena, cosecha buena


Y nuestra cosecha literaria ha sido buena, buenísima...

 Nuestras recomendaciones de marzo vienen rebosantes de poesía, de música, de pintura y de primavera.

Y sopló y sopló y la casita derribó... una adaptación de Los tres cerditos con piezas móviles, lengüetas y sorpresas para los más pequeños.

Pero ese viento huracanado que derriba casitas, en otras ocasiones se vuelve caprichoso y hace viajar cartas hasta los lugares más insospechados. Una carta  Premio Algar al Mejor Álbum Ilustrado es un canto al cariño y a la confianza entre las personas.

Nuestra primavera literaria no podía olvidarse de la lluvia, bueno más bien un Chirimiri. Una historia divertida para prelectores. 

La poesía está presente en cada momento de nuestra vida, aunque si le ponemos música y viene acompañada de nuestros animales favoritos la cuestión se vuelve más atractiva: Animales musicales es una propuesta sugerente para propiciar el acercamiento de los más pequeños al terreno musical y a la poesía.

Para los que os guste aprender sobre animales tenemos el libro ideal. Se trata de Animales de John Woodward, una enciclopedia llena de datos e información sobre animales, desde invertebrados, aves, peces, mamíferos hasta reptiles y con unas espectaculares imágenes en 3D.

Marzo trae más sugerencias en las que los animales son los protagonistas: El Último oso un viaje a la Isla del Oso para conocer a los osos polares, El pájaro que llevo dentro vuela a donde quiere es una emocionante biografía de la pintora sueca Berta Hansson. La novela ha sido reconocida con diferentes galardones.

Finalmente queremos destacar un título El largo viaje de Joan Miró, es la historia de un niño fascinado por la naturaleza, el viento, los colores y el arte. Un recorrido que nos sumerge en el universo pictórico de Miró, a ello contribuyen las ilustraciones luminosas de Marta Altés.

En la sala infantil y juvenil os esperamos con éstas y muchas otras novedades.

Os dejamos el enlace aquí.

¡Os esperamos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario